Candela, fotógrafa

Antes vivía en un sentimiento de desamparo y una tristeza profunda.

Cuando conocí las Constelaciones Familiares estaba pasando un estado de depresión, que incluía sentimientos profundos de desarraigo, dificultad en establecer vínculos, y también iba a menos la conexión con mi cuerpo y sentir.

No tenía ilusión por mi vida tal como la había conocido y poco a poco se iban apagando aquellos intereses y proyectos que habían sido vitales para mí.

Con las Constelaciones Familiares se abrieron nuevas comprensiones en torno a la relación con mis padres desde una profundidad desconocida para mí hasta ese momento: ahora le denomino Orden.

Pude re-conocer y sentir partes mías con las que no podía estar en contacto y eso me nutrió a lo largo del trabajo: el alma se había quedado en aquellos momentos de mi historia personal en los que aun latía la herida.

Aprendí que, mirar, palpar, recordar y confrontar ese dolor, con otro tipo de mirada, formaban parte del proceso de sanar. Poco a poco fui entrando en contacto con aquello que me unía con diferentes partes de mi sistema. Como capas de una cebolla, el trabajo se hizo cada vez más profundo a lo largo de los años.

Hoy me siento cada vez más plena de Vida, teniendo proyectos y amistades nuevos. Poco a poco comprendo más la complejidad de mi familia y le doy un nuevo lugar, más amoroso.

Vivo con mayor conciencia, recursos y capacidad emocional para hacer frente a las dificultades que la vida pueda traernos. Mis objetivos se hacen más claros con el tiempo. Ya no experimento desamparo. En su lugar he aprendido a abrazarme a mi misma, a darme lo que necesito, a cuidarme de otra forma, al mismo tiempo que esto se traslada al entorno. Hay veces que estoy triste, sí, pero no me hundo. Si puedo le doy lugar a esa tristeza y la escucho, atiendo ese sentimiento porque es mío y entonces es vital… porque mi Vida es valiosa, porque toda Vida es valiosa.

Para mi es un método de trabajo que toma forma a través de experimentar en el propio cuerpo sentimientos y sensaciones. Tiene algo de mágico y eso es lo que más me gusta, que me ha guiado a Sentir y Ver de formas nuevas.

http://candelamuschetto.wix.com/candelasolfotografia

Barcelona