Profundizando en el autoconocimiento

Hasta aquí hemos revisado, a vista de pájaro, paradigmas, creencias y heridas que podemos llevar incorporados. Esto es, para tener una visión general de cómo se nos han grabado y de dónde pueden surgir nuestras tendencias.

Ahora, aunque ya lo hemos mencionado, vamos a profundizar en cómo nuestros pensamientos y sentimientos, que consideramos propios, pueden estar fuertemente influenciados.

Desde la perspectiva ancestral, y también desde el aporte de la mediumnidad, no siempre lo que sentimos o pensamos es propio, aunque sí lo sea “el terreno” que piensa y siente, es decir, nuestro cuerpo y nuestra mente. De hecho, nuestra mente es como la pantalla de un cine, donde puede proyectar nuestra propia voz, y las heredadas, pero donde también otras voces pueden querer reflejar sus proyectores.

Este concepto podemos entenderlo mejor cuando dejamos de identificarnos con nuestro cuerpo y mente como algo que controlamos y que solo refleja lo nuestro.         

Efectivamente, nuestro cuerpo y mente se nos han dado para manifestar nuestro Ser, sin embargo, tenemos que admitir que no siempre tenemos conocimiento y control de lo que en ellos sucede, ya que son permeables a influencias que no detectamos, o que, aun detectando, no siempre conseguimos frenar cómo nos afectan.

Nuestra tarea, que, en ocasiones, puede apetecernos realizar y, en otras, se nos hace más pesado, será mantenernos en sintonía con nuestra Esencia, discernir qué es fruto de nuestro propio Yo y qué no, y, en su caso, marcar límites a estas influencias. Si podemos discernir, consecuencia de ello, podremos decidir qué validamos y qué no, y, por tanto, qué se convierte en actos y manifestaciones que, en cualquier caso, SÍ serán nuestra responsabilidad.

Vamos pues a profundizar en este tema.

M4 01 – Profundizando en el autoconocimiento
M4 02 – Filtrajes en pensar y sentir ·Cómo operan las voces
M4 03 – Porqué no distinguimos unas voces de otras · Ejemplos de voces
M4 04 Resolver el conflicto entre los sistemas de creencias propios y ajenos
M4 05 – Permisos · Trascender lealtades ancestrales · Tiempo de observar
M4 06 – Loop emocional
M4 07 – Transmisión del loop · Cómo se transmite

Puedes avanzar con el siguiente módulo (este módulo no contiene material extra)

Enlaces de interés

Kinesiología emocional, energética y espiritual

Liberación de memorias pasadas, de esta vida o de vidas pasadas

>> Ver web con las claves de la kinesiología energética

2023  ·    ©escuelaconstelacionesfamiliares   ·   Todos los derechos reservados