Liberarse de memorias de abusos sexuales y maltratos

Luminosos y radiantes eran los rostros de las personas al finalizar el  taller de este fin de semana pasado “Sanar heridas y memorias derivados de abusos sexuales y maltratos”.

En este taller nos marcamos los siguientes tres objetivos. Los participantes pudieron llevárselos todos:

1. Reencuadraron lo vivido desde una perspectiva del adulto interno. Esto les permite trascender la mirada interiorizada que se hizo el niño o la niña herido y empodera a la persona.

2. Pudieron aprender cómo dejar de sentirse víctimas, y todas las ventajas que ello conllevaba. Tomaron la fuerza y beneficios resultantes de ese cambio.

3. Saben cuál es el itinerario de crecimiento personal que queda por delante para alcanzar una vida plena. Saben dónde enfocarse y cómo para conseguirlo. Les apetecía enormemente cuando atisbaron cómo de bien podían llegar a sentirse.

Y las sorpresas y regalos que además recibieron fueron las comprensiones extras, especialmente el impacto de la maternidad y qué es y cómo se recupera la dignidad.

Más personas estuvieron interesadas en asistir a este taller y no pudieron, solicitándonos su repetición. De una manera u otra, pondremos este itinerario de sanación a disposición, para ti, que quieres realizar también estos pasos para salir adelante con fuerza, con sonrisas, sin ira y con paz interna.

Ell@s lo consiguieron, y tú también puedes.