Más de 23 millones de niñas no nacieron debido a los abortos selectivos

En GrandesMedios compartieron esta noticia el pasado mes de abril 2019.

“Los expertos han concluido que esta actividad ha sesgado la proporción entre hombres y mujeres en algunas regiones del mundo.”

Te comparto íntegramente la noticia:

Una investigación de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés), encontró que más de 23 millones de niñas dejaron de nacer debido a una serie de abortos selectivos promovidos por la inclinación hacia hijos de sexo masculino.

De acuerdo al informe, se trata de una situación que en su mayor parte suele presentarse en países como China (11,9 millones) e India (10,6 millones). A su vez, se estableció que la desigualdad en la cantidad de nacimientos de hombres y mujeres durante las últimas décadas es el resultado directo de esa práctica selectiva.

La marca del desequilibrio

Se estima que en promedio nazcan 105 niños por cada 100 niñas. Pero luego de reunir información de más de 200 naciones, los investigadores notaron que sorprendentemente muchos se han distanciado de esta marca. Al observar las cifras, los expertos pusieron especial atención en 12 países en los que el desequilibrio de cifras resultó alarmante: China, India, Albania, Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Hong Kong, Corea del Sur, Montenegro, Taiwán, Túnez y Vietnam. El estudio tomó como referencia pruebas estadísticas recolectadas ente 1970 y 2017.

China suspendió desde 2015 la política del hijo único

Según informa ScienceAlert, la cantidad actual de hombres en China e India sobrepasa a la de mujeres en 70 millones. Esta disparidad es la responsable de variados trastornos sociales, como epidemias de soledad, alteración en los mercados laborales y un incremento de la prostitución y el tráfico de mujeres.

Por lo general, los abortos selectivos por sexo son impulsados por motivos religiosos, culturales o económicos. Los investigadores explican que casi todas las sociedades que presentan este desequilibrio poseen históricamente preferencias por hijos de sexo masculino, puesto que según sus costumbres y creencias, los varones son quienes conservan las líneas familiares y otorgan legitimidad a las mismas.

Lo que están haciendo los Gobiernos

Para hacerle frente a este desequilibrio, China suspendió desde 2015 la política del hijo único y restringió las ecografías que permiten revelar el sexo del bebé. Por su parte, India adoptó las mismas medidas, y en el caso de nacer niñas, la educación correrá por cuenta del Gobierno, como una de las iniciativas para respaldar los nacimientos femeninos.

Desde Constelaciones Familiares sabemos del impacto de las interrupciones del embarazo y abortos en la vida de las madres y padres y de la dificultad que va a conllevar para quienes queden.

Por eso creamos un programa para sanar las interrupciones del embarazo y abortos que podrás encontrar en la página de esta web llamada “LATIDOS DE LUZ“.