La búsqueda de sentido o propósito
En algún momento las personas nos planteamos si aquello que estamos haciendo tiene sentido y responde a un propósito profundo. Y si existen dudas, buscamos cómo despejarlas y poder tomar elecciones. Y si estamos entre varias opciones, deseamos saber cuál es la prioritaria. Y si sentimos deseo de realizar un cambio de rumbo, nos preguntamos cómo. Y si no podemos avanzar, nos preguntamos por qué. Y todo ello porque en nuestro interior deseamos que los pasos que realizamos supongan un avance y no un retroceso. Y vivir una vida con sentido (o propósito realizado) se experimenta como un avance. Pero muchas veces, el no-avance o impedimento también forma parte del plan.
El no-avance o impedimento, no es un enemigo a vencer sino un mensaje a entender sino algo a ser atendido previamente permite otro enfoque.
Porque aquello a atender previamente también forma parte del propósito y tiene un gran sentido.
Y así lo han podido comprobar los y las participantes al Taller El Propósito con Constelaciones Familiares que hemos realizado el pasado miércoles. Han podido ver qué sintonía existía entre ellos y ellas, sus propósitos y sus asuntos pendientes de ser atendidos. Gran información para el alma para poder seguir avanzando en la dirección deseada. ¡Feliz verano!