El tiempo y los eventos del pasado

El tiempo y los eventos del pasado

El tiempo y los eventos del pasado

Nuestra mente lógico-racional suele estar confundida sobre el funcionamiento del cuerpo emocional. Suele considerar que los acontecimientos que sucedieron mucho tiempo atrás, ya no debieran afectarnos, que han perdido su importancia.

Así, muchas veces al hablar con una pareja que ha tenido un aborto suele haber una respuesta de sorpresa tipo: “….uy, eso fue 20 años atrás”.

Nuestra confusión es pensar que dejamos de ser madres o padres porque nuestros hijos no alcanzaron a ver la luz. Y así, nos olvidamos de ellos. Y cometemos el error típico de pensar que el olvido cierra los asuntos, y que el paso del tiempo los deja sin efectos.

Pero es precisamente porque están inacabados que nos bloquean. Una parte de nosotros queda atrapada en lo inacabado. Donde la emoción no ha sido expresada se origina un bloqueo.

¿Qué está sucediendo pues con lo inacabado?

Primero, que no siempre somos conscientes de lo que está abierto pendiente de nuestra mirada.

Y segundo, que lo que está inacabado está bloqueando el flujo del amor, y donde el amor no fluye, el resto se estanca y no puede caminar.

De hecho, para el GRAN SISTEMA, no debe caminar, porque lo más importante es despertar y restituir el flujo del amor en todas las partes del sistema. Y no nos deja caminar precisamente para que despertemos a lo que es importante. Hasta que no abrimos los ojos, andamos tropezando una y otra vez. Así, nuestra tarea en la familia es restituir el orden (aplicar las Leyes) en todos los puntos que vayan emergiendo. Al despejar el camino….nuestra vida vuelve a fluir.