10 Causas por las que no consolidan las Nuevas Relaciones – 9ª causa
Y ya estamos en la 9ª causa que hemos visto en Constelaciones Familiares por la que no consolidan las Nuevas Relaciones, y ésta es Sentirse insuficiente para el otro.
Pues sí ¿te es familiar? ¿Te has retirado de una persona con la que sentías no podías estar a la altura? O ¿se ha retirado ella de ti? En las relaciones es difícil caminar cuando ambos pertenecen a sistemas que tienen grandes diferencias culturales, intelectuales, económicas, sociales, étnicas, territoriales, políticas, etcétera. También la manera de comportarse la energía masculina o femenina dentro de las relaciones quiere imponerse con la nueva pareja. Nosotros hemos visto muchas veces las voces del sistema “peleando” desde dentro de los miembros de la relación. El mayor conflicto surge cuando uno o ambos “bandos” cree que esa diferencia le hace mejor que el otro. El amor tiene que ser muy grande para atravesar las voces internas que las conciencias de ambos van a “gritar” desde dentro de ellos. Sino, es fácil caer en esa sensación de inferioridad que hace que uno se aleje. Pensamientos en los hombres como:
- Si no tengo trabajo ni ingresos, ¿qué voy a ofrecerle?
- Si pertenece a un rango social más elevado, ¿cómo van a aceptarme?
- Si nací en tal sitio, que todos consideran inferior, ¿cómo voy a acercarme?
… y ¿cuántos más conoces?. Y en las mujeres, pues parecido:
- Si mi situación social es inferior ¿cómo voy a estar al lado de un hombre de tal rango?
- Si tengo hijos previos ¿cómo va a estar conmigo?
También pensamientos relacionados con el no agradar, con la idea de ser incapaz de satisfacer intelectualmente, físicamente, o sexualmente. Y así, convertimos consideraciones sociales, circunstancias vitales, externas, y muchas veces, transitorias, en impedimentos insorteables, por encima del sentir de nuestra alma. Y nos retiramos. O se retiran. ¿Será cierto que nos da más miedo el amor que ninguna otra cosa?